viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
08/08/2022

Soledad Martínez sobre la primera escuela pública Google en Argentina: "Pensamos en una educación que prepare a los chicos"

La intendenta de Vicente López mostró sus intenciones de "intentar sumar más escuelas y certificaciones" en su municipio.

Soledad Martínez sobre la primera escuela pública Google en Argentina: "Pensamos en una educación que prepare a los chicos"

La intendenta de Vicente LópezSoledad Martínez, se refirió al primer establecimiento público de Google Reference en la Argentina, que se desarrolla en su municipio en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego.

“Desde hace años, con Jorge Macri pensamos en una educación que prepare a los chicos para los trabajos que se vienen. Muchos no están formados para las tareas que realizarán a futuro”, explicó la funcionaria en diálogo con Ciudadano Común por Delta 90.3.

Sobre cómo se llevó a cabo la iniciativa, Martínez expresó: "Es una certificación que nos da Google Argentina y es la primera escuela pública gestionada de esta forma. Es uno de los barrios de Vicente López en una zona vulnerable, donde más se necesita. Ojalá que otros municipios se entusiasmen con esta iniciativa”.

En cuanto a los cupos aseguró que "están agotados". "Los chicos y los docentes nos piden esta formación. Hay una demanda por parte de los más jóvenes. Hay una visión de qué tipo de educación tenemos en Vicente López”, agregó. Y cerró: "Vamos a intentar sumar más escuelas y certificaciones en Vicente López".

Escuchá la nota completa, acá:





Te puede interesar
Últimas noticias