jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
28/07/2022

Claudio Lozano: "Batakis planteó una profundización del ajuste fiscal y esto llevó a una estrategia recesiva"

El Director del Banco Nación habló de las internas en el gobierno y los cambios en el gabinete.

Claudio Lozano: "Batakis planteó una profundización del ajuste fiscal y esto llevó a una estrategia recesiva"

Claudio Lozano, el Director del Banco Nación, habló de las internas en el gobierno y los cambios que se realizaron hoy en el gabinete. También mencionó a Silvina Batakis como exministra de Economía y al nuevo puesto de Sergio Massa

En diálogo con Maxi Sardi por Delta 90.3 compartió: “Hay que reconocer que hubo una estrategia económica que fracasó y que, por lo tanto, hay que tomar un rumbo diferente, esto no ha ocurrido hasta acá. Silvina Batakis planteó una suerte de continuidad, profundización del ajuste fiscal y de la contracción monetaria con tasas de interés más alta, esto lleva a una estrategia agresiva y en todo caso se estará eligiendo el camino de enfriar la economía para que eso desacelere la evolución de los pesos."

Y agregó sobre el nuevo ministro: “No quiero ponerle a Sergio Massa lo que él pueda decidir hacer, ojalá decida hacer otra cosa, si toma el mismo camino se aleja drásticamente lo que ha sido la razón por la cual el Frente de Todos está gobernando a Argentina. La razón central era recomponer las condiciones de vida de la mayor parte de la población y eso no ocurrió".

 

Te puede interesar
Últimas noticias