sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
17/04/2022

Javier Milei planteó una reforma para la Educación: "Las universidades públicas son centros de adoctrinamiento"

Disparó contra las universidades públicas nacionales y descartó la idea de un ministro de Educación para su gestión.

Javier Milei planteó una reforma para la Educación: "Las universidades públicas son centros de adoctrinamiento"

Javier Milei, candidato a las próximas elecciones presidenciales y diputado nacional de La Libertad Avanza, se refirió a su interés por reformar el Ministerio de Educación de la Nación, aseverando que "no tiene escuelas".

Además, agregó que las universidades públicas nacionales se transformaron en "centros de adoctrinamiento", seguramente pensando en los incidentes que ocurrieron esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde agrupaciones de estudiantes militantes iniciaron una golpiza dentro del establecimiento educativo.

En diálogo con La Nación +, el periodista Lucas Morando le preguntó quién sería el ministro de Educación de su gestión en caso de acceder a la Casa Rosada en 2023. "¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas? ¿De quién depende la educación? La educación depende de las provincias", respondió el libertario.

Ante el silencio del panel, Milei prosiguió: "¿Qué escuelas maneja? Le daría otro formato. No tiene escuelas. La educación está en manos de las provincias".

 

Te puede interesar
Últimas noticias