viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
14/04/2022

La EuroLat instó a reanudar el diálogo entre Argentina y Reino Unido por la Soberanía de Malvinas

Desde la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), se instó a reanudar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la Soberanía de Malvinas.

La EuroLat instó a reanudar el diálogo entre Argentina y Reino Unido por la Soberanía de Malvinas

Desde la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), se instó a reanudar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la Soberanía de Malvinas. La solicitud fue realizada por el co-presidente de la Eurolat Javi López Fernández, y el representante del Congreso de Colombia, Óscar Darío Pérez Pineda. 

El llamado de la EuroLat es de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y el reiterado respaldo de múltiples foros multilaterales para resolver la disputa de soberanía existente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Velan por "la búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía en relación a la Cuestión de las islas Malvinas, en el marco de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", según informó Cancillería.

Te puede interesar
Últimas noticias