sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.7ºc | Buenos Aires
13/04/2022

Rodríguez Larreta, tras conocerse la inflación de marzo: "Es agotador porque nunca alcanza la plata"

El jefe de gobierno porteño llamó a realizar un plan económico integral. "Los argentinos lo estamos esperando", sostuvo.

Rodríguez Larreta, tras conocerse la inflación de marzo: "Es agotador porque nunca alcanza la plata"

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al aumento de 6,7% que tuvo la inflación de Argentina en marzo, según publicó este miércoles el INDEC, y llamó a realizar un plan económico integral.

"Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos", expresó primero el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregó: "Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza".

Siguiendo con su descargo, Larreta aseguró que se trata de "un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana". "Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás", dijo.

Por último, apuntó: "El gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente, pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario", y cerró: "No hay soluciones mágicas, es mentira que haya una fórmula secreta que destrabe este problema. Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral consistente y serio. El gobierno todavía no lo presentó, los argentinos lo estamos esperando".

Mirá los tuits:



Te puede interesar
Últimas noticias