jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
13/04/2022

Es oficial: La inflación se disparó 6,7% en marzo y es la más alta en 20 años

Acumula un aumento del 55,1% en los últimos 12 meses. Educación, con 23,6%, fue el rubro que mayor aumento tuvo.

Es oficial: La inflación se disparó 6,7% en marzo y es la más alta en 20 años

El INDEC informó este miércoles que la inflación de marzo se disparó a 6,7%. El primer trimestre del año los precios tuvieron una suba del 16,1%, es el registro mas alto desde 1991, mientras el país estaba saliendo de una hiperinflación. Se registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con el aumento de los últimos 12 meses.

En donde hubo un gran incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos en servicios educativos de todos los niveles. Luego, siguieron prendas de vestir y calzado (10,9%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En tanto que los rubros que menos subieron son Recreación y cultura (3,3%), Comunicación (3,4%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

El ministro Martín Guzmán reafirmó que la inflación se va a reducir “con política macroeconómica” y “con un programa económico que ya existe”, aunque sostuvo que “hace falta un apoyo político claro” a dicho programa para acotar la incertidumbre.

El plan de Guzmán apunta, tal como se plasmó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fortalecer las reservas vía aumento de exportaciones y a reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal. Además, resalta el aporte de los acuerdos de precios para coordinar expectativas. 

Te puede interesar
Últimas noticias