sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
13/04/2022

El Gobierno hizo oficial la salida de Luis Puenzo del INCAA

El cineasta había reiterado públicamente su intención de quedarse. Su despido se dio a través de un decreto presidencial.

El Gobierno hizo oficial la salida de Luis Puenzo del INCAA

A través del decreto 183/2022, emitido este martes a la medianoche, el presidente Alberto Fernández echó al titular del Instituto del Cine (INCAA), Luis Puenzo, luego de que el ahora ex funcionario se negara a presentar la renuncia ante el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La realidad es que Puenzo se resistía a renunciar tras haber mantenido una reunión de más de tres horas con el Bauer y finalmente el Jefe de Estado tomó la decisión que se conoció a partir del decreto difundido esta noche. El hasta hoy vicepresidente de la entidad, Nicolás Battle, quedará a cargo de manera interina.

“Dispónese el cese del señor Luis Adalberto PUENZO (D.N.I. Nº 4.546.984), en el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ente público no estatal en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA”, marca el documento.

La decisión se comunicó luego de la manifestación de este lunes en las puertas del edificio de la calle Lima que tras la represión de la Policía de la Ciudad a trabajadores y estudiantes del sector audiovisual que pedían la renuncia de Puenzo, el escenario se tornó cada vez más confuso e incierto.

El principal descontento con la gestión de Luis Puenzo se debe a la no modificación del Plan de Fomento, el cual concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA.



Te puede interesar
Últimas noticias