viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
11/04/2022

Manifestación e incidentes en las puertas del Incaa: cuáles fueron los motivos de la concentración

Un grupo de trabajadores ligados a la industria del cine se manifestó en contra de la gestión de Luis Puenzo frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Manifestación e incidentes en las puertas del Incaa: cuáles fueron los motivos de la concentración

El día de hoy, se produjo un tenso momento frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa): un grupo de trabajadores ligados a la industria del cine se manifestó en contra de la gestión de Luis Puenzo, situación que derivó en fuertes incidentes y enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad.

El accionar de la Policía se debió al corte total de la calle Lima, que bordea a la Nueve de Julio, quién detuvo algunas personas.

Ante la situación planteada, dos horas después del inicio de la protesta el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegó hasta el lugar y expresó: "Vine a parar la represión y a liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro (ministro de Cultura porteño)".

El principal descontento con la gestión de Puenzo se debe a la no modificación del Plan de Fomento, el cual concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA.

Los organizadores de la manifestación añadieron que Puenzo "no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias", según lo aseguró el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que envió al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Te puede interesar
Últimas noticias