jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
08/04/2022

Sergio Massa recibió en el Congreso al embajador de EEUU, Marc Stanley

Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios coincidieron en promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos.

Sergio Massa recibió en el Congreso al embajador de EEUU, Marc Stanley

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunió en el Salón de Honor de Diputados con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con el objetivo de afianzar la relación bilateral entre ambos países.

Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios coincidieron en promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos como energías renovables, minería, electromovilidad, economía del conocimiento, agroindustria y litio, sobre los que el titular de Diputados impulsa 5 proyectos de ley afines.

Además, remarcaron la importancia de profundizar la cooperación técnica con Centro de Control de Enfermedades, que por primera vez abrió oficinas en nuestro país, para residencia antimicrobiana, así como en la promoción de Ciencia y Tecnología, temas de Seguridad y lucha contra el Narcotráfico, y la promoción de exportaciones de Servicios basados en el Conocimiento. Al respecto, el embajador norteamericano indicó que la Argentina es un socio estratégico vital para USA en la región por compartir valores en democracia y en derechos humanos.

Stanley le trasladó a Massa un saludo afectuoso de Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de los Estados Unidos. En esa línea, se comprometieron a fortalecer la diplomacia parlamentaria a través de los Grupos Parlamentarios de Amistad entre ambos países.

En otro orden, el embajador estadounidense reconoció el liderazgo de Argentina en materia de Derechos Humanos y lo felicitó por el voto favorable de la Argentina en la resolución de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania. Stanley también felicitó a Massa por promover una la agenda progresiva en temas de género y derechos LGBTQ+ y expresó su admiración hacia la Argentina por su capital humano y por las leyes. En relación al tema, le comentó al titular de Diputados que en Estados Unidos por primera vez se votó a una afroamericana para la Corte Suprema.

De igual manera, puso en valor el hecho de que la Argentina asumiera en enero de este año la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y le ofreció a Massa trabajar juntos de cara a la Cumbre de las Américas.

Por último, Massa le obsequió el embajador Stanley una camiseta del Club Atlético Tigre, lo invitó a la cancha y a compartir un asado.



Te puede interesar
Últimas noticias