Política
08/04/2022

Fernán Quirós: "La pandemia se va a terminar en 2022"

El ministro de Salud porteño aseguró que el coronavirus comenzará a quedar atrás luego del invierno.

Fernán Quirós:
A

poco más de dos años del inicio de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que comenzará a quedar atras luego del invierno y habrá un proceso de transición hacia una endemia. 

"Decididamente se va a terminar en 2022, estamos en un proceso de transición hacia una endemia. Veremos esa transición cuánto tiempo duda. Todavía nos queda un aumento de casos, pero seguramente esas olas ya no tendrán el daño que las previas" señaló. 

El funcionario, en diálogo con TN, detalló: "Va a seguir circulando entre la comunidad pero sin ninguna duda para la salida de los fríos habremos terminado esa transición, incluso antes si aparecen las vacunas que nos protejan del contagio".

"Había que salir más rápido de esas restricciones, siempre insistimos en que había que salir más rápido" dijo el ministro. Además, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 (que suspendió las clases presenciales en el AMBA), asegurando que "no fueron constitucionales"

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento