viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
06/03/2022

Tragedia en Liga MX: una batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó 22 heridos y se habla de varias muertes

Aficionados ingresaron al terreno de juego en el segundo tiempo por una pelea que empezó en la tribuna y protagonizaron escenas de violencia extrema.

Tragedia en Liga MX: una batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó 22 heridos y se habla de varias muertes

Durante la noche del sábado, el partido entre Querétaro y Atlas por la Primera División de México fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el visitante se imponía por 1-0 con un gol del argentino Julio Furch, por una pelea entre los hinchas que comenzó en las tribunas y se trasladó al campo de juego. 

Aunque en un principio se hablaba de 17 muertos, desde Protección Civil del estado de Querétaro señalaron que "no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, (...) dos de ellos de gravedad".

Según una persona que estuvo presente en el recinto, el violento episodio se originó cuando aficionados del Atlas comenzaron a pelear "con familias que apoyan a Querétaro". "No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca" aseguró, en diálogo con ESPN

Cuando la pelea se volvió incontenible en las tribunas, fuerzas de seguridad abrieron las puertas de acceso a la cancha para que las familias pudieran retirarse del área y protegerse. Pero quienes estaban peleando aprovecharon la ocasión para continuar el combate en el campo de juego. 

"Maten a todos""No va a quedar ninguno de pie" son algunas de las frases que resonaron en los video que rápidamente llegaron a las redes sociales. En las imágenes de los incidentes casi no se observó personal de seguridad que detuviera los enfrentamientos, situación que consignó el presidente de la Liga MexicanaMikel Arriola

Los jugadores abandonaron el terreno de juego y partieron a los vestuarios, donde se guarecieron. Durante la invasión de cancha, algunos aficionados se protegieron de los enfrentamientos de barras, pero otros destruyeron elementos, como la pantalla donde los árbitros observan las jugadas que les retransmiten desde las cabinas del VAR.

 

ATENCION: CONTENIDO NO APTO PARA TODO PUBLICO

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias