Espectáculos
19/01/2022

A los 37 años, murió el actor Gaspard Ulliel

El artista francés, ganador de dos premios César, sufrió un accidente esquiando.

A los 37 años, murió el actor Gaspard Ulliel
E

l actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en “Saint Laurent” o “Hannibal, el origen del mal”, falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí.

La cadena BFM TV, que dio a conocer la noticia, confirmó que el artista no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió el martes tras chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Hijo de dos estilistas, Ulliel empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con “Mission protection rapprochée” y varios cortometrajes. Cuatro años después, en 2001, formó parte del elenco de “El pacto de los lobos”, película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel con dirección de Christophe Gans.

El intérprete saltó a la fama con 19 años en la película “Les Égarés”, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación a los 21. Premio que volvió a ganar en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película “Solo es el fin del mundo”, del canadiense Xavier Dolan.

Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los 90 por Anthony Hopkins. Está pendiente de estreno la serie de Marvel “Moon knight”, en la que participaba.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.