miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
30/12/2021

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable en la causa contra Jeffrey Epstein por abuso sexual

La ex mujer del magnate podría enfrentar una pena de hasta 40 años.

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable en la causa contra Jeffrey Epstein por abuso sexual

Ghislaine Maxwell, ex pareja y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, fue hallada culpable este miércoles de reclutar menores para que este las abusara y podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.

Un jurado de Nueva York, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de diciembre, la encontró culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba, según han informado varios periodistas presentes en la sala.

Cuatro mujeres describieron haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran adolescentes en la década de 1990 y los primeros años de la década de los 2000 en las residencias palaciegas de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

Las jóvenes declararon haber sido contactadas y engañadas por Maxwell para que fueran a algunas de las mansiones que Jeffrey Epstein poseía. Allí, con la excusa de “masajes”, las sometió a abusos sexuales siendo ellas menores de edad.

En tanto que la defensa había insistido en que Maxwell era una víctima de una fiscalía vengativa que tenía el objetivo de hacerle justicia a mujeres privadas del villano principal cuando Epstein se suicidó en 2019 mientras aguardaba ser enjuiciado.


Te puede interesar
Últimas noticias