sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
19/11/2021

El gesto de la familia de Lucas González: “El corazón de mi hijo va a seguir latiendo”

Desde el entorno familiar indicaron que antes del velorio el cuerpo del menor será sometido a una cirugía por una solidaria decisión.

El gesto de la familia de Lucas González: “El corazón de mi hijo va a seguir latiendo”

Cintia, la madre de Lucas González, el joven futbolista de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, se prepara para darle hoy el último adiós a su hijo. Será después del mediodía en la cochería Colonial de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Sin embargo, desde el entorno familiar indicaron que antes del velatorio el cuerpo del menor será sometido a una cirugía por una solidaria decisión. El motivo: todos los órganos del deportista serán donados.

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López en diálogo con Télam.

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó.

Vale recordar que el fallecimiento del adolescente se produjo cerca de las 17.45 del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.


Te puede interesar
Últimas noticias