jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
09/11/2021

Rodríguez Larreta, sobre el crimen del kiosquero: “Es una contradicción que un chico pueda votar a los 16 pero no sea punible”

El jefe de Gobierno porteño reclamó además “un régimen penal juvenil especial” para los delitos que cometan los menores.

Rodríguez Larreta, sobre el crimen del kiosquero: “Es una contradicción que un chico pueda votar a los 16 pero no sea punible”

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía que involucró a una menor de 15 años y pidió que haya “un régimen penal juvenil especial”.

“Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios”, afirmó el mandatario, que también aseguró que “no puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó Larreta en diálogo en radio Metro.

Asimismo, consultado por la frase de José Luis Espert, quien dijo que había que “transformar en queso gruyere a un par de delincuentes”, el funcionario la calificó de “simplificaciones efectistas” y advirtió que “el tema de la inseguridad es muy complejo”. “En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario”, cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias