jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
25/09/2021

Daniel Filmus: "No creo que las medidas en tan corto tiempo cambien el resultado electoral"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que las medidas que se están tomando marcan “el camino de un Gobierno que escuchó el descontento donde nuestro voto era masivo".

Daniel Filmus: "No creo que las medidas en tan corto tiempo cambien el resultado electoral"

El nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo esta mañana que no cree “que las medidas en tan corto tiempo cambien el resultado electoral”. En diálogo con radio Delta 90.3, aseguró que “hay que hacer un esfuerzo enorme, no para cambiar el resultado electoral, sino para ayudar a los argentinos que están viviendo una situación tan complicada".

 

Sobre su designación como ministro y los fines de su trabajo, explicó: "Cuando el presidente señaló que había que escuchar a la gente, que habían que hacer cambios y mejorar la gestión, jamás me imaginé que me iban a sumar al gabinete". Y añadió: "Mi trabajo está en profundizar el trabajo excelente que hizo Roberto Salvarezza".

 

"Esta semana estuvimos trabajando junto con Carla Vizzotti y Matías Kulfas en el tema de la vacuna argentina contra la coronavirus y para crear un instituto que se dedique a generar vacunas en el país", contó. Además, aseguró que la pandemia dejó en evidencia “la desigualdad en el acceso al conocimiento” y dijo que “la ciencia y la tecnología generan posibilidades de vida”. En este sentido, afirmó que "ayer fue un día histórico porque incorporamos a 820 nuevos investigadores al Conicet, y logramos un récord con 12.200"

 

Sobre las polémicas que se generaron sobre las aperturas que anunció el gobierno esta semana, dijo: “La oposición había comenzado con las libertades, que las vacunas eran veneno, después que las vacunas no llegaban. Cualquier medida que toma el Gobierno es criticada por la oposición".

 

También se refirió a las primeras reuniones con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Se trata de escuchar lo que está pasando", explicó. "Manzur planteó con precisión donde debemos estar nosotros, para que la gente pueda contar con nuestras política. No creo que las medidas en tan corto tiempo cambien el resultado electoral. Pero si debe marcar el camino de un Gobierno que escuchó el descontento donde nuestro voto era masivo", agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias