martes 16 de abril de 2024
Niebla 15.7ºc | Buenos Aires
24/09/2021

El Gobierno elimina las retenciones a la exportación de servicios

Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.

El Gobierno elimina las retenciones a la exportación de servicios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios, una medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.

 

Según fuentes del Ministerio de Economía, Guzmán hizo el anuncio junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP. La industria de servicios es el segundo complejo exportador de la Argentina, sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero. En 2018, por primera vez en la historia, el sector comenzó a pagar retenciones de hasta 12% por decisión del Gobierno de Juntos por el Cambio.

 

Desde Economía explicaron que la medida que baja a cero las retenciones "corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector". El primer paso se dio con la ley de Solidaridad, que bajó significativamente el porcentaje de retenciones, agregaron las fuentes.

Te puede interesar
Últimas noticias