viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19ºc | Buenos Aires
24/09/2021

Jaime Perzyck sugirió “sumar más días y más horas de clases” para recuperar lo perdido durante la cuarentena

El nuevo ministro de Educación también dijo que “no va a haber promoción automática de ninguna manera”.

Jaime Perzyck sugirió “sumar más días y más horas de clases” para recuperar lo perdido durante la cuarentena

Jaime Perzyck, el nuevo ministro de Educación, evaluó la crisis educativa que atraviesa la Argentina a raíz de la pandemia de Covid-19 y las restricciones que se impusieron para enfrentarla. El funcioanario destacó la importancia de incorporar a los alumnos que se desvincularon de la escuela y de recuperar contenidos, para lo que sugirió que “una de las claves es sumar días y horas de clases”.

 

“En un contexto de absoluta excepcionalidad, el Gobierno tiene la responsabilidad de recuperar la normalidad”, aseguró Perzyck y contó que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le pidieron “avanzar con los procesos de escolarización plena”.

 

En diálogo con Radio Con Vos, el ministro habló sobre la necesidad de “ir a buscar uno por uno” a la “gran cantidad de chicos que se desvincularon del colegio, completa o intermitentemente”, y de trabajar con todos aquellos que “no aprendieron lo que tenían que aprender”.

 

En este marco, el ministro sugirió extender la jornada escolar. “Todavía no nos metimos con el calendario escolar del año que viene”, dijo, pero opinó: “Creo que una de las claves para recuperar lo que pasó y mejorar al futuro es sumar más días y más horas de clases”.

 

“El mejor lugar para que estén es en la escuela”, aseguró. Luego, adelantó: “No va a haber promoción automática de ninguna manera y vamos a tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender. Lo que hay es una estrategia de priorización de los contenidos y lo que habrá que hacer es garantizar que los hayan aprendido”.

Te puede interesar
Últimas noticias