jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
24/09/2021

Quitarán carriles en una avenida de Caballito para instalar un parque, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas

Serán ocho cuadras sobre la Avenida Honorio Pueyrredón entre Gaona y Neuquén, en donde se ubicará un corredor verde.

Quitarán carriles en una avenida de Caballito para instalar un parque, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas

Caballito será el escenario de una nueva transformación de la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que la Avenida Corrientes fue modificada para brindar un espacio peatonal, la Avenida Honorio Pueyrredón modificará su traza y se convertirá en un nuevo corredor verde peatonal.

 

La obra incluirá ocho cuadras sobre esta avenida del barrio porteño de Caballito, entre la Avenida Gaona, en donde se encuentra el monumento al Cid Campeador, y la calle Neuquén. Allí se suprimirán carriles para la  incorporación de arbolado, áreas recreativas y de descanso, lo que implicará cambios en la circulación.

 

La avenida cuenta hoy con tres o cuatro carriles por mano, un boulevard central y estacionamiento sobre la mano derecha. El tramo que será intervenido pasará a ser de mano única hacia el norte de la ciudad, mientras que los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur serán derivados a las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte. También se reubicarán las paradas del colectivo de la línea 92 que circula hacia el sur, mientras que las paradas de las líneas 106 y 92 en sentido al norte se mantendrán igual.

 

La obra empezará en enero próximo y es parte del Plan de Acción Climática que adoptó la ciudad para tomar medidas inmediatas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En el Boletín Oficial de este viernes se publicó el llamado a licitación para convocar a las empresas interesadas, un procedimiento que demandará unos tres meses. Se estima que el presupuesto para la realización será de unos 400 millones de pesos.

 

Habrá 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9556 metros cuadrados de espacios verdes y 7067 metros cuadrados de peatonal. Además, allí se plantarán unos 200 árboles. El lugar incluirá un patio de juegos con equipamiento recreativo, cancha de fútbol-tenis, postas aeróbicas, anfiteatro con áreas de descanso, y espacios de usos múltiples.

 

Cómo quedaría el lugar tras la transformación:

 

Te puede interesar
Últimas noticias