jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
24/09/2021

A partir de hoy, los residentes con el esquema de vacunación completo no deberán hacer cuarentena cuando regresen al país

Esta mañana fueron difundidos los detalles sobre esta decisión y cuáles son los requisitos para no tener que aislarse.

A partir de hoy, los residentes con el esquema de vacunación completo no deberán hacer cuarentena cuando regresen al país

A partir de este viernes todos los residentes de Argentina que viajen al exterior y tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo podrán ingresar al país sin hacer cuarentena. Esta mañana se difundieron en el Boletín Oficial los detalles sobre esta nueva habilitación, que es parte del plan de apertura de las fronteras del Gobierno.

 

La Decisión Administrativa 932/2021, firmada por el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, determina que quedan exceptuados de hacer la cuarentena aquellos argentinos y personas residentes en el territorio nacional que hubieran viajado al exterior, siempre que den cumplimiento a una serie de requisitos.

 

El primero es tener el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso al país. También los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y un test de antígenos. Entre el día quinto y séptimo del arribo al país, deberán realizarse otra prueba PCR. Todos los tests quedan a cargo de la persona que ingresa.

 

Además, la persona deberá contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. De lo contrario, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

 

Durante un lapso de 10 días desde el arribo, el viajero no podrá concurrir a eventos masivos o utilizar el transporte público, salvo en situaciones expresamente autorizadas. Deberá desarrollar su actividades extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado.

Te puede interesar
Últimas noticias