jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
24/09/2021

China declaró ilegales a las criptomonedas y el bitcoin se desploma

El gobierno asiático prohibió tanto las operaciones como el minado de nuevas criptodivisas.

China declaró ilegales a las criptomonedas y el bitcoin se desploma

El Banco Popular de China publicó este viernes un comunicado en el que advierte que “las criptomonedas no son de curso legal” y declara que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”. En consecuencia, el bitcoin llegó a caer más de 9%.

A las 10 de la mañana, hora argentina, el sitio especializado Coindesk indicaba que la cotización de bitcoin era US$41.220,88, lo que representaba una baja de 5,2% en el día. La segunda criptomoneda más popular, ethereum, también sufrió el golpe y su valor se derrumbaba 8,3% en el día, hasta los US$2800.

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumeraron las “actividades ilegales y delictivas” generadas por “las transacciones de monedas virtuales” y mencionaron que incluyen lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras.

En la misma línea, el regulador chino advirtió que prohibirá a las instituciones financieras, a las empresas de pago y a las empresas de Internet que faciliten el comercio de criptodivisas, y que reforzará el control de los riesgos de tales actividades. Además, pidió a las autoridades locales que “fortalezcan la supervisión” para construir “un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación”.


Te puede interesar
Últimas noticias