viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17ºc | Buenos Aires
23/09/2021

Italia reconocerá vacunas no aprobadas por la UE a sus ciudadanos en el exterior

Las personas que tengan pasaporte italiano podrán ingresar a ese país europeo con vacunas de cualquier marca. Todavía no se definió la fecha.

Italia reconocerá vacunas no aprobadas por la UE a sus ciudadanos en el exterior

Todas aquellas personas que tengan pasaporte italiano y residan en el exterior podrán ingresar a Italia, aunque estén vacunados contra el Covid-19 con fármacos que todavía no fueron aprobados por al Unión Europea, como la vacuna de Sinopharm o la Sputnik V, que muchos argentinos recibieron.

 

“El gobierno se ha comprometido a emitir una disposición en los próximos días para reconocer el green pass (el pasaporte sanitario) a los ciudadanos italianos que se han vacunado en el exterior con inmunizantes no autorizados por la EMA (la agencia Europea de los Medicamentos)”, dijo Andrea Costa, subsecretario de Salud.

 

Hasta el momento, el pasaporte sanitario solo podía ser obtenido por los vacunados en el exterior con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. De concretarse la medida, significaría una  victoria del Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) que preside el senador ítalo-argentino y exvicecanciller, Ricardo Merlo. En las últimas semanas, trabajó para que se pusiera sobre la mesa el problema que representaba para los más de seis millones de italianos residentes en el exterior, entre los cuales unos 800.000 viven en la Argentina.

 

El green pass también puede obtenerse con un test de hisopado o un certificado que demuestre que uno ha cursado la enfermedad y es cada vez más indispensable para moverse en Italia. Es obligatorio para viajar en aviones o trenes de larga distancia, comer en interiores de restaurantes, ingresar a museos y cines y, partir del 15 de octubre, también para todos los trabajadores, públicos y privados.

Te puede interesar
Últimas noticias