viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
23/09/2021

Carla Vizzotti anunció que Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

La ministra de Salud precisó que la provincia ya vacunó al 93% de la población mayor de 18 con primeras dosis.

Carla Vizzotti anunció que Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, anunció este jueves que la provincia de Tierra del Fuego fue la primera en alcanzar la “inmunidad de rebaño”, debido al gran avance del plan de vacunación en esa jurisdicción.

 

La funcionaria participó de un acto en la capital, Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio. Desde la Casa de Gobierno de la provincia, la ministra fueguina precisó que Tierra del Fuego, que tiene alrededor de 177.000 habitantes, ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

 

“Si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”, agregó la funcionaria.

 

Vizzotti, por su parte, dijo: “Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”.

 

“Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye”, reflexionó la titular de la cartera sanitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias