jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Buenos Aires
22/09/2021

Jorge Rachid: "Hay que controlar los boliches porque se pueden convertir en un foco disparador de casos"

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

Jorge Rachid: "Hay que controlar los boliches porque se pueden convertir en un foco disparador de casos"

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló con Delta 90.3 sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

 
“Yo no tengo la bola de cristal, observamos los datos cruzados, discutimos con los virólogos, vemos la situación día por día y también en lo internacional. Hoy estamos en una situación donde le hemos puesto un muro de contención vacunatoria al virus que nos ha hecho bajar muchísimos los casos y tenemos que ir paulatinamente hacía una nueva normalidad cuidada”, afirmó el médico. 


“La variante Delta está distribuida en Brasil, hay que controlar la frontera y nos tenemos que seguir controlando porque hay una lucha en la naturaleza entre la prevalencia de Manaos y la Delta, aunque estando vacunados nos alejamos de la muerte”, sostuvo y dijo en el programa radial El Disparador: “Es un riesgo aceptable si mantenemos los aforos, si mantenemos la distancia y le pido a los compatriotas que mantengamos los barbijos, si total no cuesta nada. También es cierto que hay caprichosos que no quieren usar barbijos. Acá hay que controlar muy firmemente los boliches porque eso sí puede convertirse en un foco disparador”.


Te puede interesar
Últimas noticias