jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
22/09/2021

Kreplak cuestionó que Ciudad mantenga la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre

El ministro de Salud bonaerense dijo que la Provincia acató el anuncio de Nación porque “las decisiones se basan en mucho trabajo”.

Kreplak cuestionó que Ciudad mantenga la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre

A pesar de que Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, anunció que el barbijo ya no será obligatorio al aire libre, la Ciudad de Buenos Aires seguirá manteniendo la obligatoriedad del barbijo en todo momento hasta tener una mayor cantidad de población vacunada contra el Covid-19.

 

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense cuestionó la decisión de su par porteño, Fernán Quirós. “No sé por qué toma estas decisiones antes de que lo hablemos”, señaló en referencia al  Consejo Federal de Salud, una reunión que ocurrirá “el lunes o martes”.

 

Espero que ahí se dé el debate de por qué razón vamos a tomar decisiones distintas en cada jurisdicción. Nosotros somos de acatar lo que dice la Nación porque las decisiones se basan en mucho trabajo. No sé por qué se toman decisiones de decir ‘no’ antes de eso”, planteó para Radio 10.

 

Quirós había dicho esta mañana: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

 

Además, Kreplak hizo referencia a la variante Delta en la Provincia, en donde dijo que “el 0,5% de los casos son de la variable delta". "Creemos que tenemos tiempo por delante y, por eso, nos podemos animar a estas aperturas que son muy necesarias en materia social, económica, de salud mental , de reencuentros que tenemos que tener", explicó el ministro bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias