jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
22/09/2021

Vizzotti defendió la flexibilización de las medidas sanitarias

La ministra de salud se refirió a lo anunciado ayer.

Vizzotti defendió la flexibilización de las medidas sanitarias

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió las flexibilizaciones anunciadas ayer por el Gobierno, dentro de las cuales se encuentra la eliminación de la obligatoriedad del barbijo al aire libre cuando se está caminando solo o sin gente alrededor. 

"La no obligatoriedad del barbijo implica que su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Esto es en situaciones donde uno esté caminando solo por la calle. Es así de acotada la decisión. No hay que darle más volumen y complejidad a algo que tiene una definición muy precisa" indicó la funcionaria. 

Algunos epidemiólogos, incluso de los que asesoran al gobierno, consideran que las aperturas son apresuradas. Además, cinco provincias, dentro de las cuáles está la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron que aún no avanzarán en ese sentido

Vizzotti señaló que las decisiones se toman en base a una situación epidemiológixa "indiscutible y realmente óptima" en el país, "no hay ningún aglomerado urbano en alarma" dijo. "La pandemia no terminó" aseguró la funcionaria. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias