viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
22/09/2021

La OMS eligió a una empresa argentina para producir vacunas contra el coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

La OMS eligió a una empresa argentina para producir vacunas contra el coronavirus

Una empresa nacional, Sinergium Biotech, fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar y producir vacunas contra el coronavirus. Se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero.

Así lo explicaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una reunión virtual del organismo sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas. 

"Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero" dijo Vizzotti. 

También fue seleccionada para la tarea, el Instituto de Tecnología en Inmunología Bio-Manguinhos que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de Brasil. Ambas fueron elegidas como resultado de un llamado abierto a expresiones de interés, lanzado el pasado 16 de abril por la OMS. 

Te puede interesar
Últimas noticias