martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Buenos Aires
21/09/2021

El CONICET aprobó un sistema purificador que elimina el COVID-19 del aire en interiores

Si bien fue aprobado hoy, el sistema que se dio a conocer el año pasado ya fue instalado en varios espacios.

El CONICET aprobó un sistema purificador que elimina el COVID-19 del aire en interiores

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó un sistema para eliminar el COVID de interiores a través de un sistema de purificación de aire ultravioleta (UVC). La metodología de cálculo desarrollada por el Grupo Nabla, una empresa de soluciones energéticas, asegura que el sistema logra "una inactivación del 99% de la COVID-19 en interiores". 

El Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema) fue el que brindó la aprobación final, a través de una investigación liderada por la Dra. Mariana Berruet, en un contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas. 

"Nos llena de satisfacción ser la primera empresa en la Argentina en recibir el reconocimiento por parte de Intema-Conicet, ya que valida nuestro desarrollo y también colabora con poder brindar una solución real frente a los riesgos que aún subsisten por la pandemia" declaró Claudio Susic, gerente Comercial del Grupo Nabla. 

Si bien la aprobación fue recibida hoy, el sistema que se dio a conocer el año pasado ya se encuentra instalado en La RuralL'OréalLesaffre y Nutrien Ag Solutions y próximamente se aplicarán en otros diez espacios, incluyendo pymes, multinacionales y entidades gubernamentales. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias