Sociedad
21/09/2021

Deja de regir el aislamiento para los argentinos que regresan del exterior

La medida comienza el 24 de septiembre y alcanza a también a residentes y extranjeros que vengan por trabajo.

Deja de regir el aislamiento para los argentinos que regresan del exterior
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se elimina el aislamiento para los argentinos que regresan del exterior a partir del 24 de septiembre.

Entre las medidas, que comenzarán el 24 de septiembre, se resalta el pedido del esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Además deberá presentar un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

En la misma línea, la minsitra aclaró que al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó