viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
20/09/2021

Sinopharm: la vacuna es segura y produce anticuerpos en chicos de 3 a 17 años

Un estudio mostró que fue bien tolerada y que "se logró una seroconversión del 100% en todos los participantes" para el día 56.

Sinopharm: la vacuna es segura y produce anticuerpos en chicos de 3 a 17 años

Un estudio publicado en la revista médica The LancetInfectious Diseases, dio a conocer que la vacuna Sinopharm es segura y generó una fuerte respuesta inmunitaria en niños de entre 3 y 17 años

Los ensayos clínicos de Fase 1 y 2, que se realizaron de manera aleatoria, doble ciego, controlados y donde participaron 445 niños en la primera fase y 810 en la segunda, evaluaron tres regímenes de vacunación distintos, cada uno, de tres dosis de 2 μg, 4 μg o bien 8 μg con un intervalo de 28 días entre cada inyección. 

Las reacciones adversas "fueron transitorias o se resolvieron en pocos días", ocurrieron predominantemente después de la primera dosis y en su mayoría de gravedad leve a moderada (siendo el dolor en el lugar de la inyección la más común, seguida por la fiebre). 

La planificación de un estudio de Fase 3, a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos, para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales es el próximo paso. 

Te puede interesar
Últimas noticias