jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
20/09/2021

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país

El gobierno de Joe Biden anunció las nuevas medidas que regirán en el país desde noviembre.

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país

La Casa Blanca confirmó este lunes el cambio de políticas sanitarias que entrará en vigencia a inicios de noviembre, para dar tiempo a aerolíneas y empresas de viaje para aplicar los nuevos protocolos. Se exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país, lo que implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros de países afectados por la medida que rige actualmente.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Cuando se levante la prohibición, los pasajeros totalmente vacunados podrán viajar, permitiendo la entrada de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en EE.UU. No obstante, deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Por su parte, los ciudadanos estadounidenses no vacunados que viajen al exterior también deberán someterse a una prueba un día antes y un día después de regresar al país.

Te puede interesar
Últimas noticias