Internacional
20/09/2021

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país

El gobierno de Joe Biden anunció las nuevas medidas que regirán en el país desde noviembre.

Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país
L

Casa Blanca confirmó este lunes el cambio de políticas sanitarias que entrará en vigencia a inicios de noviembre, para dar tiempo a aerolíneas y empresas de viaje para aplicar los nuevos protocolos. Se exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país, lo que implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros de países afectados por la medida que rige actualmente.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Cuando se levante la prohibición, los pasajeros totalmente vacunados podrán viajar, permitiendo la entrada de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en EE.UU. No obstante, deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Por su parte, los ciudadanos estadounidenses no vacunados que viajen al exterior también deberán someterse a una prueba un día antes y un día después de regresar al país.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.