Sociedad
20/09/2021

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de entre 5 y 11 años

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los integrantes de esta franja etaria.

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de entre 5 y 11 años
S

egún anunció este lunes la compañía farmacéutica BioNTech, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños de entre 5 y 11 años, y pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad.

La dosis ya está disponible en Norteamérica para las personas de 12 años en adelante. Pero ahora que los niños regresaron a la escuela y la contagiosa variante delta del virus causa un gran aumento de los contagios pediátricos, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes, señaló.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.