jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.9ºc | Buenos Aires
19/09/2021

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina se quedó con la serie ante Bielorrusia

El Peque venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina se quedó con la serie ante Bielorrusia

Argentina ganó la serie de la Copa Davis ante Bielorrusia, luego de ganar tres de los cinco partidos ante los rivales europeos. Diego Schwartzman venció este mediodía a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, dándole el triunfo al país. El marcador quedó 3 a 1 y no hace falta jugar el quinto partido, pero igualmente Federico Coria debutará en esta serie.

 

Esta mañana, Horacio Zeballos y Machi González vencieron en dobles a Erik Arutiunian, de 16 años, y Daniil Ostapenkov, de 18. El equipo argentino se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2. Ayer Guido Pella emparejó la serie con un triunfo sobre Erik Arutiunian, luego de que Schwartzman hubiese perdido en su debut, en uno de los peores partidos de su carrera.

 

Argentina volverá a jugar el marzo próximo en los Qualifiers (4-5 o 5-6 de ese mes) contra uno de los países que queden del puesto 5 al 18 en las Finales de este año (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los equipos que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el equipo nacional. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias