jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
19/09/2021

Tras la histórica derrota de ayer, Diego Schwartzman vuelve a jugar este domingo en la Copa Davis

El marcador entre Argentina y Bielorrusia está 1-1 y este domingo se define el país ganador.

Tras la histórica derrota de ayer, Diego Schwartzman vuelve a jugar este domingo en la Copa Davis
En el Buenos Aires Lawn Tennis Club comenzó a disputarse este sábado la Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia por el playoff del Grupo Mundial 1. Sin embargo, empezó con un resultado lejos del imaginado ya que Diego Schwartzman, número 15 del mundo, fue derrotado por el juvenil Daniil Ostapenkov. El partido terminó 6-4 y 6-3 y es la peor derrota de un jugador de nuestro país en toda la historia de la Copa Davis ya que el joven europeo no tiene ranking profesional ni ningún tipo de antecedentes. 
 
 
Es uno de los peores partidos de mi carrera, fue un partido muy malo, más allá del buen nivel que mostró él. No hay mucho más para analizar. No lo conocía, lo que hizo él fue muy bueno y del mío fue todo lo contrario. En ningún momento pude tomarle la mano, y él tuvo mérito en un montón de golpes en los que me dejó parado, fue muy ordenado con la devolución, consistente con el saque, me hizo daño y nunca pude encontrarme cómodo en el partido", reflexionó el Peque después del partido.
 
 
Luego de la derrota inimaginada, Guido Pella (82) pudo ganarle a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2. El bielorrus tiene 16 años y es 36° en el ranking junior. Tras el triunfo, el argentino también comentó sobre el partido de Schwartzaman. “No hay que subestimar a nadie porque el tenis vive el mejor momento de su historia, por lo que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, dijo. Esperábamos el nivel de Bielorrusia, a mí no me sorprendió. Fueron dos partidos muy difíciles. Pero seguimos siendo los favoritos”, agregó.
 
 
El marcador quedó 1-1 y este domingo se terminará de definir qué país gana en esta etapa. Desde las 11, el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), jugarán frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408). A continuación, Schwartzman irá por la revancha y enfrentará a Arutionian, mientras que el quinto partido lo disputarán Pella frente a Ostapenkov
Te puede interesar
Últimas noticias