Política
15/09/2021

La respuesta del Gobierno al uso de la App Mi Argentina para hacer campaña

Usuarios de la aplicación denunciaron que recibieron mensajes políticos en la app que sirve para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales.

La respuesta del Gobierno al uso de la App Mi Argentina para hacer campaña
E

l gobierno compartió un mensaje tras las críticas de diversos usuarios que denunciaron que la aplicación Mi Argentina se estaba utilizando para hacer campaña política. La App contiene un perfil digital de cada ciudadano y le permite gestionar trámites, sacar turnos y acceder a sus credenciales.

 

La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”, informó el Gobierno.

 

Según las denuncias, esto viene ocurriendo hace cuatro meses. En los mensajes de la aplicación, se dieron a conocer los avances de la vacunación contra el Cóvid-19 en el país, promesas de Alberto Fernández en su discurso de ayer y la presentación del “Programa Reconstruir”, ocurrido en mayo.

 

Además, el comunicado explica: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal. Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”.

 

El mensaje en la App que generó quejas esta mañana decía: “El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.