jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 14.8ºc | Buenos Aires
15/09/2021

Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof: "Tendrá que decidir con quién quiere seguir"

Así lo dio a conocer la ministra de Gobierno de la provincia.

Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof: "Tendrá que decidir con quién quiere seguir"

Tras la derrota del oficialismo en las PASO del domingo pasado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó esta mañana que todos los ministros de la provincia de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof

"Hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador, y el gobernador tendrá que tomar la decisión de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete futuro" indicó. La funcionaria consideró que es una "responsabilidad en general" que "todos los funcionarios públicos" dispongan su renuncia a quien conduce tras la derrota en las PASO. 

García aseguró, en diálogo con radio La Red"Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables. Somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

Para la ministra, el resultado adverso se dio por "la situación de las PyMes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral" y remarcó el impacto de la situación económica, "El componente del bolsillo fue importante en el voto". "Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica".

"El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas" aseguró García, que se mostró confiada en poder revertir el resultado en las generales de noviembre: "Estoy totalmente convencida que se puede dar vuelta la elección".

Te puede interesar
Últimas noticias