jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
11/09/2021

El mensaje de la Cancillería argentina por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos

Este sábado se recuerda el aniversario de los ataques terroristas en Nueva York, Pensilvania y Virginia.

El mensaje de la Cancillería argentina por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos

Este sábado, Estados Unidos conmemora el vigésimo aniversario del atentado a Las Torres Gemelas y el Pentágono, sucedido el 11 de septiembre de 2001. El presidente Joe Biden compartió un mensaje en su cuenta oficial y también asistió, junto a varios expresidentes a diferentes actos en Nueva York, Virginia y Pensilvania para recordar la fecha.

 

La cancillería argentina envió un mensaje alusivo condenando el ataque terrorista y recordando a los fallecidos. “Con motivo del 20° aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ocurridos en los Estados Unidos, la Argentina reitera una vez más su firme condena ante estos hechos luctuosos, que tuvieron como consecuencia la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses y de más de 90 países, incluyendo argentinos”, dice el comunicado oficial.

 

“Como un país que ha sufrido en carne propia ese flagelo en dos oportunidades, la República Argentina ratifica junto con la comunidad internacional su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sin importar sus motivaciones, y renueva su solidaridad y la del pueblo argentino con el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, en particular con todos los familiares de las víctimas de estos atentados”, concluye el mensaje.

 

Los mandatarios de muchos países han enviado sus condolencias y condenado los ataques, como la Reina Isabel II: “Tengo en el pensamiento y en mis oraciones - y las de mi familia y de todo el país- a las víctimas, los supervivientes y las familias afectadas, así como a los primeros que intervinieron y al personal de rescate”.

 

Así también lo hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que “nunca lo olvidaremos. Siempre lucharemos por la libertad”; Sergio Matterella, presidente italiano; Guy Parmelin, presidente suizo; y el gobierno de Jair Bolsonaro, entre otros.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias