martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
11/09/2021

El profundo mensaje de Joe Biden por el 20° aniversario de los atentados del 11 de septiembre: “No debemos tener miedo”

El presidente de Estados Unidos compartió un video en alusión a los ataques a las Torres Gemelas, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania.

El profundo mensaje de Joe Biden por el 20° aniversario de los atentados del 11 de septiembre: “No debemos tener miedo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió este sábado un mensaje por el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En un video, recordó a las 2.977 víctimas y sus familias, y llamó a la unidad nacional. Además, el mandatario participó de distintos eventos que se realizaron en los  tres sitios de conmemoración, pero no dio discursos en esos actos.

 

“A las familias de las 2.977 personas de más de 90 naciones asesinadas el 11 de septiembre de 2001, y a las miles de personas más que resultaron heridas, Estados Unidos les conmemora a ustedes y a sus seres queridos", dijo Biden en el video que compartió en su cuenta oficial, tras contar una anécdota personal de ese día. “Honramos a todos aquellos que arriesgaron y dieron su vida en los minutos, horas, meses y años posteriores”, agregó.

 

No debemos tener miedo”, subrayó el mandatario. “Fuimos testigos de las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica. Vimos cómo se torcía la unidad nacional. Aprendimos que esta no debe romperse nunca. La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos”, insistió.

 

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, expresó.

 

No significa que haya que creer en lo mismo, pero sí implica tener un respeto fundamental al otro, y tener la esperanza y valentía necesarias para actuar y construir un futuro que no sea reaccionario ni esté basado en el miedo”, dijo el presidente.

 

“Encontramos fuerza en los lugares rotos, como escribió Ernest Hemingway, encontramos luz en la oscuridad, y encontramos la motivación para reparar, renovar y reconstruir”, añadió. “No debemos tener miedo”, volvió a repetir para cerrar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias