viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
11/09/2021

Djokovic a un paso de hacer historia: venció a Zverev en una batalla épica y está por superar a Federer y Nadal

El serbio superó en cinco sets al alemán y jugará la final contra el ruso Daniil Medvedev este domingo, donde también buscará quedarse con los cuatro Grand Slams del año.

Djokovic a un paso de hacer historia: venció a Zverev en una batalla épica y está por superar a Federer y Nadal

Novak Djokovic, el número 1 mundial, superó al alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en 3 horas y 53 minutos, y alcanzó la final del US Open. El serbio está a un paso de ganar 21 grandes torneos, superando los 20 que tienen Roger Federer y Rafael Nadal cada uno. Además, si triunfa en el Abierto de Estados Unidos se quedará con los cuatro grandes de este año ya que también ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Esto no lo ha logrado ningún tenista desde que lo hizo Rod Laver en 1969.

 

Su rival será el ruso Daniil Medvedev, actual 2° del mundo, que se impuso en tres sets frente al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego. Medvedev jugará su tercera final de Grand Slam y buscará su primer título de un torneo mayor.

 

En el partido de este viernes el serbio y el alemán dieron un espectáculo alucinante. Djokovic fue de menor a mayor y realizó una actuación majestuosa, derrotando a Zverev, número 4 del mundo. El alemán lo había vencido en los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedó con la medalla de oro al ganarle en las semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1.

 

“Tengo que ser perfecto; si no, no ganare”, había dicho Zverev antes del encuentro. ”La mayoría de las veces no se puede ser perfecto. Por eso la mayoría de las veces se pierde contra él”, advirtió. El germano también jugó un partido espectacular, pero el serbio se mostró superior en el último set. El alemán había perdido la final el año pasado contra Dominic Thiem, luego de haber tenido ventaja de dos sets arriba.

Te puede interesar
Últimas noticias