Deportes
10/09/2021

El US Open tendrá una histórica final de mujeres con dos tenistas menores de 20 años

Emma Raducanu y Leylah Fernandez protagonizarán un gran duelo para quedarse con el trofeo en el último Grand Slam de la temporada.

El US Open tendrá una histórica final de mujeres con dos tenistas menores de 20 años
E

l US Open tendrá una final de mujeres histórica ya que enfrentará a dos grandes promesas del circuito que tienen menos de 20 años. Se trata de la británica Emma Raducanu, de 18 años, y de la canadiense Leylah Fernandez, de 19. La primera venció a Maria Sakkari (6-1, 6-4) en semifinales, mientras que la segunda se impuso contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6, 4-6, 6-4).

 

Desde 1999 que no se veía una final con tenistas tan jóvenes, cuando se enfrentaron Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18). Otra curiosidad de este partido es que será la primera final de un Gran Slam en la era abierta en la que no habrá ninguna cabeza de serie.

 

Raducanu, 150° del mundo nació en Toronto, pero compite bajo la bandera británica. Tuvo un gran recorrido por el torneo de Nueva York, venció a Sakkari que había sido semifinalista este año en Roland Garros. La británica se planta en la final sin haber perdido ningún set. “Esto ha sido una sorpresa. Aún estoy en shock. Significa mucho para mí llegar hasta aquí. Obviamente quería llegar a las rondas finales de un Grand Slam, pero no me esperaba para nada que lo consiguiera tan pronto. No tengo palabras. Solo quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este viaje”, dijo tras el partido.

 

Frente a ella estará Fernandez, 73° del mundo, quien venció con más trabajo en semifinales a la número 2° del ranking, Aryna Sabalenka. La canadiense superó a la bielorrusa al igual que a la japonesa Naomi Osaka (5°), la alemana Angelique Kerber (14°) y la ucraniana Elina Svitolina (6°). Fernández, que es hija de un ex futbolista ecuatoriano, fue campeona de Roland Garros junior en 2019.

Dejar un comentario
Últimas noticias
"La persona que discrimina no se da cuenta del dolor que causa", sostuvo la ex modelo tras los dichos de la ex vedette y pidió la actuación del INADI.
El músico permaneció 18 días en el hospital por haber recibido una bala de un policía cuando sufría una crisis por consumo de drogas. 
Se realizará el 27 de septiembre y se subastarán obras de Rovira, Vito Campanella y Agatiello, entre otros.
El compañero de Flor Vigna se retiró de las grabaciones en ambulancia y tendrá que ser reemplazado.