viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
08/09/2021

Lionel Scaloni: el escándalo contra Brasil, los problemas para citar futbolistas y el regreso del público

El entrenador participó esta tarde en una conferencia de prensa.

Lionel Scaloni: el escándalo contra Brasil, los problemas para citar futbolistas y el regreso del público

El entrenador de la Selección Argentina habló con la prensa previo al enfrentamiento con Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, se refirió a la suspensión del partido ante Brasil, la cesión de los futbolistas y la vuelta del público a las canchas. 

"No pudimos jugar al fútbol que era lo que realmente queríamos" comenzó Lionel Scaloni sobre lo sucedido en el último partido. "En ningún momento pensamos que podía pasar esto. Como entrenador los recaudos que tomé es si estaba todo en regla para que los jugadores jueguen. Nosotros teníamos el OK de la Conmebol" añadió. 

Sobre que debe resolver la FIFA sobre la suspensión, el DT dijo no tiene idea de lo que pasará, "lo que decidan lo tendremos que aceptar". "No es algo que me mantenga ocupado en este momento. Lo que me mantiene ocupado es el partido con Bolivia. Después, se verá qué pasa con lo otro" agregó. 

Scaloni se mostró firme respecto a la polémica por la cesión de jugadores a las selecciones. "No puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron, pero tuvimos que devolverlos" aseguró. 

"Sabíamos de la predisposición de ellos y que habían hecho lo imposible para jugar, pero hay un momento en le cual la cabeza de los jugadores piensa en muchas cosas y no en el partido que les toca" dijo el entrenador sobre los jugadores de la Premier League que volvieron a Inglaterra"La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible" afirmó. 

"Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos" agregó. 

En cuanto al regreso del público a las canchas, Scaloni dijo que es "una alegría enorme", "lamentablemente con el aforo limitado, pero es un avance increíble que puedan venir a ver a los jugadores". "El caso de los festejos, lo dejaría para después del partido porque ahora lo que importa es ganar los tres puntos ante Bolivia y luego disfrutar con la gente el logro que no pudimos festejar con la gente por las circunstancias" agregó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias