viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
08/09/2021

Juan Martín del Potro reapareció en el US Open como comentarista y habló de su regreso al tenis

El argentino sueña con volver al circuito tras dos años fuera de las canchas por lesiones y operaciones.

Juan Martín del Potro reapareció en el US Open como comentarista y habló de su regreso al tenis

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que está fuera de las canchas desde el 2019 por una lesión en su rótula derecha, viajo a Estados Unidos para visitar Flushing Meadows, en donde se está disputando el US Open, torneo que él mismo ganó en 2009 al vencer a Roger Federer.

 

El oriundo de Tandil se dio el gusto de pelotear en una de las canchas auxiliares junto a otra leyenda del tenis: John McEnroe, que ganó el US Open en cuatro oportunidades. Además, estuvo como comentarista de ESPN en el partido entre el español Carlos Alcaraz y el canadiense Felix Auger-Aliassime. Allí rememoró su triunfo de hace 12 años y habló sobre su regreso al tenis.

 

“Tengo sensaciones encontradas. Para mí volver a este lugar que es como mi casa me llena de alegría, de esperanza, de fe y recuerdos en cada pasillo que voy caminando, pero también tiene esa parte de que no soy protagonista este año y vengo desde otro lugar, y no sé si me gusta tanto. Trato de disfrutar todo el otro costado, que me va a venir bien para recargar energía y poder terminar mi recuperación”, contó.


Tras pelotear con McEnroe, reveló: “Estaba un poco nervioso de jugar con él. Hace mucho no jugaba en estas canchas, también... Pero me llena de ilusión que el tenis está, la potencia está. Que los golpes siguen estado presentes. Si la pierna mejora un poco, voy a poder volver”.

 

“Lo que me dijo él (McEnroe) es que si estoy saludable, me ve con mucha chance de volver a estar en buen nivel. Eso para mí ya es suficiente porque para que me lo diga McEnroe no es poca cosa. A mí me entusiasma mucho arrancar una temporada de cero, pero creo que voy a escuchar un poco mi cuerpo, ver si me conviene arrancar en un torneo a cinco sets o tal vez un poco más adelante”, contó y no descartó la posibilidad de volver a competir oficialmente en Argentina dentro de los torneos de principio de temporada sobre polvo de ladrillo.

 

A la noche, en la previa del partido entre Alcaraz y Auger-Aliassime reflexionó: “Todo esto es muy lindo, pero prefiero estar en mi lugar que es adentro de la cancha y esto que sea parte del show. Pero bueno, hoy es un día distinto y lo disfruté mucho, y esta bueno poder cerrar mi actividad con gente querida y que me la va a hacer pasar bien”.

 

También dio su opinión sobre los jugadores más jóvenes. “Honestamente, sé poco (sobre estas nuevas figuras), pero la verdad es que veo un potencial muy grande en los más jóvenes, pero todavía no termino de decidirme que le van a quitar el puesto en los torneos grandes a un Djokovic, Nadal y ese tipo de jugadores. Si bien están yendo por el camino correcto y están haciendo las cosas muy bien, tienen mucha proyección y potencial, hay que ver si se animan a sacarle un trofeo de Grand Slam a Djokovic siendo tan jóvenes”, señaló.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias