viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
06/09/2021

FIFA emitió un comunicado tras la suspensión de Brasil - Argentina

El máximo organismo del mundo del fútbol confirmó que "los órganos disciplinarios analizarán la información".

FIFA emitió un comunicado tras la suspensión de Brasil - Argentina

Tras el escándalo acontecido en el encuentro entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, la FIFA finalmente se pronunció este lunes y lamentó “las escenas que precedieron a la suspensión del partido” de este domingo en San Pablo.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la CONMEBOL, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", expresa primero el comunicado.

En ese sentido, amplia: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Lo cierto es que el clásico sudamericano quedó suspendido ayer a los 6 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario. Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de de la CONMEBOL, actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro.

El descargo de la FIFA: