martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
05/09/2021

El gobierno de Brasil ordenó el aislamiento de cuatro jugadores de la selección argentina y pidió su salida del país

Se trata de los futbolistas que actúan en la Premier League, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

El gobierno de Brasil ordenó el aislamiento de cuatro jugadores de la selección argentina y pidió su salida del país

 

A menos de tres horas del partido entre Argentina y Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió la cuarentena obligatoria para cuatro futbolistas de la selección argentina por un supuesto incumplimiento de los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades locales.

 

Se trata de los futbolistas Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido. Anvisa pidió, en un comunicado, que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

 

Según la Agencia de Vigilancia, los jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, al omitir que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra. La policía local arribó al hotel donde se hospedó la delegación albiceleste para exigir el cumplimiento de los protocolos, según informaron en TN. Sin embargo, los jugadores se subieron al micro que está rumbo al estadio y Lionel Scaloni confía en contar con ellos.

 

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado desde Venezuela junto a la delegación argentina. Estos futbolistas habían a arribado a Caracas días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia. Los argentinos declararon que no pasaron por ninguno de los países del Reino Unido en las últimas dos semanas, pero esta información fue desmentida por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Te puede interesar
Últimas noticias