jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
05/09/2021

CABA: el premetro estará interrumpido el lunes por una medida gremial para alertar sobre su deterioro

Según aseguraron los metrodelegados, el corte será durante dos horas y tiene el objetivo de remarcar el “profundo deterioro” de esa línea de transporte.

CABA: el premetro estará interrumpido el lunes por una medida gremial para alertar sobre su deterioro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que este lunes interrumpirá la circulación del premetro entre las 9 y las 11, como una medida para alertar sobre el “profundo deterioro” que presenta esta línea de transporte.

 

Según los metrodelegados, el premetro se encuentra “en un profundo estado de deterioro y desinversión” y remarcaron el “mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente”.

 

Además, advirtieron que “no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos”.

 

”Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadores y usuarios de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la empresa que tiene la concesión del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas”, remarcaron.

 

”Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, a Subterráneos de Bs As y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del premetro y pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos”, concluyeron en un comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias