Sociedad
01/09/2021

La OMS analiza una nueva variante de covid detectada en Colombia

"Mu" se mantiene como "variante de interés" y presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de resistencia a las vacunas.

La OMS analiza una nueva variante de covid detectada en Colombia
C

ientíficos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan una nueva variante del coronavirus, denominada "Mu", identificada por primera vez en enero en Colombia. La variante B.1.621 se mantiene clasificada como "variante de interés", indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia. 

Presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "riesgo inmunitario" o resistencia a las vacunas y, según precisó la organización, requerirán estudios adicionales para comprender sus características. Esta variante fue encontrada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se han detectado casos en otros países suramericanos y Europa. 

"Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.