jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.6ºc | Buenos Aires
01/09/2021

La OMS analiza una nueva variante de covid detectada en Colombia

"Mu" se mantiene como "variante de interés" y presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de resistencia a las vacunas.

La OMS analiza una nueva variante de covid detectada en Colombia

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan una nueva variante del coronavirus, denominada "Mu", identificada por primera vez en enero en Colombia. La variante B.1.621 se mantiene clasificada como "variante de interés", indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia. 

Presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "riesgo inmunitario" o resistencia a las vacunas y, según precisó la organización, requerirán estudios adicionales para comprender sus características. Esta variante fue encontrada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se han detectado casos en otros países suramericanos y Europa. 

"Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS.

Te puede interesar
Últimas noticias