sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
01/09/2021

La exempleada doméstica de Victoria Donda la demandó por casi un millón de pesos

Reclama una indemnización de $827.518 por haberle pagado en negro durante 10 años.

La exempleada doméstica de Victoria Donda la demandó por casi un millón de pesos

Arminda Banda Oxa, la exempleada doméstica de la directora del INADI, Victoria Donda, que el año pasado la había denunciado por ofrecerle planes sociales (causa por la que la funcionaria fue sobreseída), le inició un juicio laboral por casi un millón de pesos

En la demanda, reclama una indemnización de $827.518, más intereses, por haberle pagado en negro durante 10 años (entre 2007 y 2016). Además, denunció que, tras haber sido regularizada en 20216, la funcionaria fijó su salario en 5000 pesos mensuales durante cinco años, sin prever aumento alguno. Detalla en la demanda que, durante los primeros meses de 2020, cuando inicio de la pandemia, no recibió remuneración durante cinco meses

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, según el expediente N°2021-79537955.

"A partir de dicha medida [ASPO] y atento a la falta de prestación de servicios, la empleadora comienza a no abonar mis salarios (ni siquiera la parte que se hallaba registrada por debajo de los salarios mínimos legales), motivo por el cual incrementé mis quejas verbales a fin de solucionar los incumplimientos que me aquejaban" se detalla en la demanda. 

Continúa diciendo: "Sorprendió la negativa de Donda Pérez a abonar mis insuficientes salarios durante el período de restricciones, toda vez que la demandada no sufrió restricción salarial alguna y, además, contaba con libertades para movilizarse y cancelar mis salarios sin inconveniente alguno, dada su condición de funcionario público"

Si bien en el documento legal se indica que finalmente Donda le pagó 10.000 pesos por los meses de marzo y abril, denuncia que "Intentó convocarme a prestar servicios (a pesar de la prohibición legal imperante), señalando que podía trasladarme en el vehículo oficial que el INADI pone a disposición de la Sra. Donda Pérez, toda vez que se encontraba vedado el acceso al transporte público para mi actividad".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias