miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
01/09/2021

La CGT pidió por la reelección de Alberto Fernández: “Hay que consolidar el proyecto en 2023″

Las declaraciones llegan 48 horas después de la reunión que el organismo mantuvo con el presidente en Casa Rosada.

La CGT pidió por la reelección de Alberto Fernández: “Hay que consolidar el proyecto en 2023″

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) salió en defensa del modelo del Gobierno y se sumó al pedido de reelección de Alberto Fernández. Además, anticipan que habrá “consenso unánime” en todos los sectores para que el presidente cumpla un mandato de 8 años.

"Yo tengo una relación afectiva (con el presidente) que me hace muy subjetivo, pero creo que este proceso tiene que consolidarse y para eso se necesita tiempo”, afirmó Héctor Daer, cotitular de la central obrera en diálogo con Futurock.

El gremialista anticipó que en los próximos meses “se va a generar consenso unánime en todos los sectores de que esto va a ser así”. "En los procesos hay que consolidar rumbos. Tenemos la esperanza de que la salida de la pandemia permita recapitular algunos matices y profundizar una mirada hacia 2023. Creo que Alberto tiene la capacidad absoluta de volver”, sentenció.

Las declaraciones de Daer llegan 48 horas después de la reunión que la cúpula de la CGT mantuvo con el presidente en Casa Rosada. Según trascendió, los gremialistas plantearon sus preocupaciones en torno de la generación de mayor empleo, en la estabilidad económica y en la baja de la inflación para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.


Te puede interesar
Últimas noticias