viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
01/09/2021

El papa Francisco desmintió los rumores de renuncia: “Nunca se me pasó por la cabeza”

El sumo pontífice hizo hincapié en el origen de las versiones y también se refirió a la tensión que se vive en Afganistán.

El papa Francisco desmintió los rumores de renuncia: “Nunca se me pasó por la cabeza”

El papa Francisco habló este miércoles por primera vez después de haber sido intervenido quirúrgicamente y salió a desmentir de una forma muy enfática las versiones que indicaban que estaba pensando en renunciar a su pontificado por problemas de salud.

"¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que iba a presentar mi renuncia!", explicó el sumo pontífice. "Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor", agregó.

En diálogo con Radio COPE el Papa hizo hincapié en el origen de las versiones. “¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia", apuntó, crítico con a la prensa argentina por hacerse eco de esta posibilidad que surgió en medios conservadores italianos.

En cuanto a la tensión en Afganistán, el Pontífice consideró que “es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos". Además aclaró que la retirada de las tropas estadounidenses después de 20 años de guerra “no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades” y que “ciertamente hubo mucho engaño o ingenuidad de parte de las nuevas autoridades".


Te puede interesar
Últimas noticias