jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
30/08/2021

El papa Francisco, sobre su estado de salud: "Un enfermero me salvó la vida"

"Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", remarcó el sumo pontífice.

El papa Francisco, sobre su estado de salud: "Un enfermero me salvó la vida"

El papa Francisco brindó una entrevista a la radio española COPE donde se refirió a la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter y reveló que por segunda vez en su vida “un enfermero le salvó la vida”.

En un breve fragmento de la entrevista se escucha a Jorge Bergoglio bromear sobre su salud al responder que está “todavía vivo” y cuenta: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

En este sentido, el sumo pontífice se lamenta que "siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación por una "estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en el colon a la que se sometió el 4 de julio.

De estar manera, Jorge Bergoglio, de 84 años, se recupera en el Vaticano de la operación y retomará su agenda internacional el 12 de septiembre, cuando emprenda un viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia.


Te puede interesar
Últimas noticias